SEGUNDA TAREA


SEGUNDA TAREA
¿Quiénes somos?
¿Dónde vamos?
(Los rostros de la inmigración y sus consecuencias)
PRODUCTO: Murales con música, video….


ACTIVIDAD Nº 8 – Imagen, escritura y migraciones

SOMOS ESCRITORES

Visitad la siguiente dirección:

IMÁGENES DE REFUGIADOS SIRIOS. Elegid TRES fotos. Tenéis que escribir un texto ENTRE TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO para cada foto: un poema (20 versos), un cuento (20 líneas) y una pequeña pieza teatral (la cara de un folio).


ACTIVIDAD Nº 9.- “Papeles mojados”

Escuchamos la canción PAPELES MOJADOS de Chambao en el enlace https://goo.gl/AV6uoj
CREAR UNA NUBE DE PALABRAS EN LAS QUE APAREZCAN LOS TÉRMINOS DE LA CANCIÓN QUE CONSIDERÉIS QUE REPRESENTAN MEJOR LA SITUACIÓN DE UN INMIGRANTE. USAD LA WEB WORDLE
- Una vez diseñadas las nubes de palabras, las imprimiremos para hacer un mural en la puerta de la clase.

ACTIVIDAD Nº 10.- Entrevista a un inmigrante

Search for information related to immigration and write an interview with an immigrant. You must ask him/her about family, any previous jobs, reasons why they left, problems during the trip, expectations when they arrive in the new country...


ACTIVIDAD Nº 11.- “Cómic”
Diseña un cómic utilizando de manera adecuada con viñetas y cartelas, globos, líneas cinéticas y onomatopeyas.
El tema principal es la inmigración.
Podéis contar la historia de un inmigrante o un grupo de ellos desde que abandonan su hogar hasta que llegan a su destino, la vida previa que tenían y lo que esperaban conseguir, su vida una vez llegados al país acogiente, la postura de los acogientes, las decisiones de los paises receptores, etc …..
 

La técnica es libre, esto significa que podeis hacerlo con lápiz, a color, acuarela, tinta negra, collage con recortes, etc…..
Utilizad folios o láminas de tamaño A3, también podeis utilizar un formato digital a través de webs como https://www.pixton.com https://www.canva.com


Individualmente cada miembro del grupo realizará un boceto previo en el porfolio para ponerlo después en común con el grupo.  

ACTIVIDAD Nº 12.- LA ROBÓTICA, UN DESAFÍO PARA LA HUMANIDAD

El nombre “robot” procede del término checo robota (trabajador, siervo) con el que el escritor nacido en Bohemia Karel Capek designó, primero en su novela y tres años más tarde en su obra teatral R.U.R.

La robótica se centró, en un primer momento, en el estudio y desarrollo de los robots de la llamada primera generación; es decir, incapaces de detectar los estímulos procedentes del entorno y limitados a las funciones con una secuencia predeterminada y fija…

Estos robots han dado paso a los que constituyen la segunda generación, capaces de desarrollar algún tipo de actividad sensorial. Los prototipos multisensoriales que interactúan en un grado muy elevado con el entorno se agrupan en la tercera generación. Para esta evolución tecnológica la robótica se ha servido de disciplinas como la mecánica, la microelectrónica y la informática, además de incorporar a los ingenios técnicos como el reconocimiento, análisis digital de las imágenes o el desarrollo de sistemas sensoriales. Dicho proceso, que se inició hacia 1970, recibe el nombre de robotización y ha dado lugar a la construcción de plantas de montaje parcial o completamente robotizadas.


Investiga las siguientes cuestiones:

a) Enumera cinco robots utilizados en algún tipo de investigación.

b) Enumera cinco tipos de industrias donde se utilizan robots en su proceso de fabricación.
c) ¿Cuáles son los 10 países más robotizados del mundo?

1.-                                                    6.-

2.-                                                    7.-

3.-                                                    8.-

4.-                                                    9.-

5.-                                                    10.-

c) Podrías decir cuántos robots industriales por cada 10.000 trabajadores tienen dichos países.
d) Crea una gráfica donde se visualice el tipo de industria y el porcentaje de utilización de robots.
e) Un grupo de investigadores ha realizado un estudio según el cual en apenas 30 años los humanos deberán competir con los robots por los puestos de trabajo, comenta  la siguiente frase. La pesadilla de ser sustituidos, ¿Creadores o destructores?
 


           Algunos enlaces de interés:





F) https://www.dinero.com/internacional/articulo/paises-mas-robotizados-del-mundo/252120



No hay comentarios:

Publicar un comentario