PRIMERA TAREA
¿Por qué nos vamos? ¿Qué buscamos? (investigación del origen, los motivos y las rutas migratorias)
|
PRODUCTO: Presentación digital (Power Point, Prezzi, etc)
|
ACTIVIDAD Nº 1.- Las migraciones
|
Nota: Los alumnos bilingües responderán todas las cuestiones en inglés y los demás solo aquellas que puedan.
Busca las respuestas que mejor respondan a las siguientes cuestiones: Find the best answers for the following questions:
b) ¿Quién es un emigrante? Who is an emigrant?
c) ¿Quién es un inmigrante? Who is an inmigrant?
d) ¿Cuáles son las consecuencias para los países emisores?
What are the consequences of migration for the countries whose population goes away to other countries?
e) ¿Cuáles son las consecuencias para los países receptores?
What are the consequences of migration for the countries receiving population from others?
f) ¿Qué es un refugiado? What is a refugee?
Investiga sobre la migración en España, entra en la página web de wikipedia: https://goo.gl/HZQeMJ y comenta brevemente nuestra historia reciente de migración a lo largo del pasado siglo XX.
Do a research about the Spanish migration phenomenon in the web at:
https://goo.gl/LY2YpL and do a breef essay about our recent migration history throughout the last XXthCentury.
https://goo.gl/LY2YpL and do a breef essay about our recent migration history throughout the last XXthCentury.
ACTIVIDAD Nº 2.- Cambio climático
|

Contesta a las siguientes preguntas:
A) ¿Qué es el efecto invernadero? ¿Es algo beneficioso o no?
B) ¿Cuáles son los gases de efecto invernadero?
C) ¿Por qué aumentan los gases de efecto invernadero?
D) ¿Cómo influye el efecto invernadero al calentamiento global y por tanto al cambio climático? ¿Qué efectos ocasionan?
2) Una vez que has comprendido qué es el cambio climático y qué efecto ocasiona, vamos a analizar si guarda alguna relación con las migraciones de personas. Para ello vamos a leer el testimonio de Dauda, un joven senegalés que vino a España hace 4 años en busca de oportunidades de trabajo y una vida mejor para él y su familia de 7 hermanos.
Lee las página 6 y 7 (degradación ambiental) del siguiente documento https://goo.gl/bipPj3 y mira atentamente el vídeo del enlace: https://goo.gl/AHZ481
A) Con toda la información explica la relación que existe entre el cambio climático y las migraciones.
B) ¿Qué medidas se pueden tomar o qué podemos nosotros hacer para intentar solucionar estos problemas?
ACTIVIDAD Nº 3.- Causas de las migraciones
|
Quelles sont les principales causes des phénomènes migratoires? Mets toi a leur place et raconte leur périple au passé-composé.(¿Cuáles son las principales causas de los fenómenos migratorios? Ponte en su lugar y narra su periplo en Passé Composé)
ACTIVIDAD Nº 4.- Dollar Street
|
Nota: Los alumnos bilingües realizarán la redacción en inglés y los demás solo aquellos que puedan.
Busca en google “dollar street” y ve Investiga la página web y tómate tu tiempo.
al site del primer resultado de la búsqueda.
al site del primer resultado de la búsqueda.
Search at google for “dollar street” and go to the first option it shows. Surf the website, take your time.
Realiza capturas del salón, la cocina y la
habitación de lugares del mundo con ingresos mensuales de menos de 60 dólares, y entre 200 y 500 dólares.
Do some screenshots of the living room, kitchen and bedroom of houses in different parts of the world with different monthly income: less than 60$, between 200$ and 500$.
Realiza una breve redacción sobre lo que supone vivir en condiciones económicas tales como alguna de las que has explorado en el ejercicio anterior. Elige uno de ellos y escribe sobre él.
Do a brief essay: how do you think people live in the countries you have studied in the previous exercise? Choose one of them and write about it.
Nota: Los alumnos bilingües la realizarán en inglés.
ACTIVIDAD Nº 5.- ¿Son las casas diferentes?
|
Expliquez les différences entre leurs logements dans leurs pays d’origine et leurs nouvelles maisons en Espagne. Utilisation de la structure “Il y a” à la forme affirmative et à la forme négative. Vous devez fournir une image représentative.
Explica las diferencias entre las viviendas en sus países de origen y sus nuevas casas en España.(Utiliza la forma “Il y a” a la forma afirmativa y negativa. Tienes que aportar una imagen representativa.
NOTA: Los alumnos bilingües tienen que contestar en francés y los demás en español.
ACTIVIDAD Nº 6.- Refugiados y la Unión Europea
|
Indica los porcentajes que cada uno de estos países finalmente cumplieron.
Distribuid el número total de países entre los miembros del grupo para realizar los cálculos.
Member State
|
Effectivelly Relocated from Italy
|
Effectively Relocated from Greece
|
Total effectively relocated
|
Commitment legally foreseen in the Council Decision
|
Percentage accomplished
|
Austria
|
15
|
0
|
15
|
1953
| |
Belgium
|
259
|
677
|
936
|
3812
| |
Bulgaria
|
5
|
50
|
50
|
1302
| |
Croatia
|
18
|
60
|
78
|
968
| |
Cyprus
|
34
|
96
|
130
|
320
| |
Czech Republic
|
0
|
12
|
12
|
2691
| |
Estonia
|
0
|
141
|
141
|
329
| |
Finland
|
755
|
1196
|
1951
|
2078
| |
France
|
330
|
3948
|
4278
|
19714
| |
Germany
|
3405
|
4447
|
7852
|
27536
| |
Hungary
|
0
|
0
|
0
|
1294
| |
Ireland
|
0
|
487
|
487
|
600
| |
Latvia
|
27
|
294
|
321
|
481
| |
Lithuania
|
27
|
355
|
382
|
671
| |
Luxembourg
|
111
|
271
|
382
|
557
| |
Malta
|
47
|
101
|
148
|
131
| |
Netherlands
|
762
|
1595
|
2357
|
5947
| |
Poland
|
0
|
0
|
0
|
6182
| |
Portugal
|
299
|
1116
|
1415
|
2951
| |
Romania
|
45
|
682
|
727
|
4180
| |
Slovakia
|
0
|
16
|
16
|
902
| |
Slovenia
|
45
|
172
|
217
|
567
| |
Spain
|
168
|
1089
|
1257
|
9323
| |
Sweden
|
511
|
1392
|
1903
|
3766
| |
TOTAL
|
6863
|
18197
|
25055
|
98255
|
Una vez efectuados los cálculos, responde a las siguientes preguntas:
Señala los cinco países con mayor porcentaje de recolocación y los cinco con menor porcentaje.
¿En qué posición se encuentra España?
Haz un comentario crítico de los datos obtenidos. ¿Cómo calificarías la actitud de países como Hungría o Polonia? ¿Y la de España?
ACTIVIDAD Nº 7.- Necesitamos una brújula y calor
|
LABORATORIO
|

A) Estos vídeos te ayudarán a conocer qué es una brújula y para qué se utiliza:
https://goo.gl/mkYppT
https://goo.gl/mkYppT
1. Define brújula
2. ¿Para qué sirve la brújula?
3. CONSTRUCCIÓN DE UNA BRÚJULA EN EL LABORATORIO
Indica los materiales que has utilizado y el procedimiento que has seguido.
B) En este video entenderás los cambios físicos y químicos de la materia.
Este documento contiene la información relativa a las reacciones químicas
Contesta a las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es una reacción química?
2.- ¿Qué son los reactivos y los productos de una reacción química?
3.- De las reacciones que has visto, ¿cuál podría utilizar un inmigrante en su viaje para calentarse? ¿Qué reactivos utilizaría?
4.- PRÁCTICA DE LABORATORIO. COMBUSTIÓN DEL MAGNESIO. Contesta a las siguientes preguntas:
-¿Cuáles son los reactivos de la reacción química que has realizado?
-¿Qué productos has obtenido?
-Indica la ecuación química correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario